Al buen entendedor con pocas palabras basta.
Dicho o refrán muy antiguo que más o menos significa que una persona inteligente o con dos dedos de frente no necesita muchas palabras para entender lo que se le dice.
Se va evolucionando y cada vez somos más inteligente, algunos más que otro eso depende del espécimen, pero por regla general desde la prehistoria hasta ahora el cerebro del hombre está actualizándose a pasos agigantados, el cerebro del hombre, se sabe que al decir el hombre también engloba y entra la mujer.
Cuando estudiaba en el colegio me enseñaron que el masculino abarcaba los dos géneros cuando se nombraba a un grupo de personas de ambos sexos, si ya sé, en los tiempos de los dinosaurios, dinosaurios en masculino pero todos sabíamos que también había dinosaurias.
Cuando había reunión de padres en el colegio las madres sabían que también podían ir.
Cuando me preguntaban como se llamaban mis padres, yo decía el nombre, sin decir mi padre, mi madre, se sabía que el nombre femenino era el de mi madre y el masculino de mi padre.
Veía un programa de televisión que se llamaba Los Chiripitiflauticos, con Locomotoro, el Capitán Tan, el tío Aquiles, los Hermanos Malasombra que eran malos de verdad y Valentina, todos sabíamos que existía Valentina, la única mujer del grupo, sin hacer falta decir los Chiripitiflauticos y la Chiripitiflautica.
Cuando en el cine había sesión para niños las niñas también íbamos a ver la película.
Había una serie de televisión de dibujitos “Erase una vez el Hombre” el ser humano en general nos sentíamos incluidos en esa historia.
Siempre he dicho que me gustan los perros, no hace falta especificar que también me gustan las perras, me gustan los gatos, claro que las gatas también, pero veo absurdo decir me gusta los gatos y las gatas, los perros y las perras, los pájaros y las pájaras, los burros y las burras…
De pequeña me encantaba criar pollos, por supuesto que también había hembras…
Existía una poetisa, Gloria Fuertes, que escribía para los niños, las niñas también leíamos sus poemas.
Por los años Ochenta José Luis Perales escribió una canción que se llama “Que canten los niños” la cantamos niños, niñas, hombres, mujeres, ancianos, ancianas… nadie se sintió discriminado para cantarla.
Amaral tiene una canción que se titula “ Son mis amigos” y por supuesto que también se refiere a las amigas.
Que pedantería de canciones si tuviéramos que cantar…” Que canten los niños y las niñas…” o “ Son mis amigos y amigas…”
Se están agarrando a una frase que dice “ lo que no se nombra no existe” existe muchas cosas que no se nombra, más vale que nombren más veces la estupidez pues sí existe.
Escuchar ahora un discurso, que es ya insufrible y sobre todo político es agobiante, esa persona ahí diciendo, todos, todas, los ciudadanos, las ciudadanas, hombres y mujeres, niños y niñas, alumnos y alumnas, ancianos y ancianas, enfermos y enfermas… pierdes el hilo de lo que quieren decir y enferma me puse cuando escuché a no me acuerdo, no sé quién que dijo miembros y miembras.
No sé, vamos para atrás y se están volviendo todos defectuosos.
abril 26, 2021 at 2:56 pm
El dedo en la llaga, una verdad como una casa
abril 26, 2021 at 6:20 pm
👏👏👏👏👌👍❤️😘😘
abril 26, 2021 at 6:30 pm
De acuerdo contigo totalmente, están todos estúpidos
abril 26, 2021 at 6:48 pm
Cada vez la gente más gilipolla