Voy a entrar en un berenjenal que no tiene nada que ver con los químicos insalubres pero sí con los tóxicos.

Existen tóxicos por todos los rincones, alimentos, líquidos, aire que respiramos… pero los tóxicos que pasan más desapercibidos son aquellos que se encuentran en las personas tóxicas, los cabrones de toda la vida.

Observo, me fijo, escucho y llegando a la conclusión de que el mundo no está hecho para los que callan digo y escribo.

En el día a día charlas con personas aquí y allá y te topas con esa joven sobrina de… hija de alguien… hermana de… que te habla y te cuenta:

–  Siii Mary!!! estoy saliendo desde hace unos meses con un chico, bla, bla, bla… la madre tiene que ser muy mala persona, me habla mal de ella.

En ese momento ya mi mente comienza hacer su trabajo, pensar, mal asunto que un hijo hable malamente de su madre así como quien habla de un vecino pero la historia no acaba ahí:

– Se lo he presentado a mi familia bla, bla, bla… dice que mi madre es una pesada ignorante, mi padre no le cae bien, opina que es prepotente, de mi hermana que es una cani típica gaditana, de mi abuela que le saca mucha comida en el plato y termina sentándole mal con diarrea, no soporta a mi familia, pero tiene un corazón enorme y es muy bueno.

Error! las alarmas comienzan a saltar, partiendo de la base que ninguna familia es perfecta y agarrando ese dicho que en “tos los lao cuecen habas”, nadie que se ha encontrao en la calle tiene derecho a hablar malamente de ella, él es un extraño y tu familia a tu lao pa lo bueno y pa lo malo, miran por tu bien siempre sin interés y no a cambio de sexo.

No hay que dar muchas vueltas para darse cuenta que ese es el primer escalón de esa tela de araña que suelen tejer esa persona tóxica que intenta aislar a la persona que dice que ama.

Hoy en día no son divagaciones, existen estudios que detectan las características concretas de una persona tóxica;

  • Numero 1: su egocentrismo es el primer rasgo que salta a la vista y al oído, quieren ser el centro de atención hablando de si mismo, todo va dirigido a ese agujero negro que es su persona con sus proyectos, incluso aunque no tengan recursos para llevarlos a cabo, su persona siempre tenida en cuenta, todo lo observa al más mínimo detalle a la espera de algo que le caiga mal.
  • Numero 2: poseen una visión pesimista de lo que le rodea, el discurso constante de una persona de esta calanña está siempre construido a través de quejas , criticas y pesimismo, siempre sacan el lado oscuro a todo, la vida es complicada con personas con este tipo de perfil.
  • Numero 3: ocupan el rol de victimas, como esto me cae mal, esto no está bien, ese comentario lo ha hecho a mala saña… esta actitud y estrategia mina la energía hasta de la persona más energética y optimista que a su lado esté.
  • Numero 4: falta de empatia, no empatizan por ejemplo con la familia de la otra persona por muy bien que lo traten, vamos que por ésta regla de tres conviene tratar a una persona así malamente porque el resultado seria el mismo, así por lo menos que la persona tóxica se queje con motivo, su actitud siempre será de critica destructiva hacia la persona que se supone que ama.
  • Numero 5: son infelices, las personas con comportamiento tóxico no son felices, no se responsabilizan de sus actos, se frustran descargando las culpas hacia otras personas, la convivencia se convierte en un circulo vicioso complicado de que le encuentres la salida.

Estos comportamientos se suele dejar pasar diciendo que tienen un mal día, un mal día se puede tener  pero no un diario.

Así, lentamente hipnotizando como serpientes, suelen entrar las persona tóxica en su vida donde la mayoría de las veces la victima no se da cuenta hasta que no ha sido engullida totalmente, anulada o consumida.

Es otra forma de que te matan y no te enteras.