Admitamos sin reserva que existen muchos frentes abiertos atentando a la salud de manera descarada, te prohíben que no fumes cuando por detras nos están acribillando con sustancias tan tóxicas como el tabaco.

Nos abandonamos a la suerte de no ser dueños de nuestros propios cuerpos, y mas de uno creerá que nada de esto es verdad.

Inocentemente consumimos productos que nos descargan el organismo como una batería eléctrica, con ambientadores, cosméticos, colonias que vuelven atontaos  a quien se rocían con ellos, productos de limpieza que son bombas químicas con unos olores que contribuyen a tu dolor de cabeza, y eso es lo mas benévolo que te puede pasar.

No te das cuenta pero es una violación a tus sentidos y días de vida te están restando mientras que todo huele bien tu organismo se va mermando.

Quien saca provecho son las industrias farmacéuticas, ofreciendo medicinas que la mayoría no ofrecen la curación y terminan matando con sus efectos secundarios.

La salud depende en suprimir productos con tóxicos innecesarios, aunque no podemos huir de las emanaciones del trafico o de aviones con su carga de pesticidas de la agricultura intensiva, dejando una estela de fumigacion, anulando nuestros sentidos y convertirnos en borregos de un sistema donde nos manejan a su antojo.

Hay que aprender a depurar tóxicos que nos tragamos como:

* Mercurio: viene en amalgamas dentales, que gracias a ellas cuantas personas han quedado anuladas y los responsables callados ante tanto exterminio, medicamentos, pesticidas, fluorescentes, bombillas de larga duración, suavizante de ropa, adhesivos, fungicidas, pescados, pinturas..

* Plomo: tintes del pelo, pilas, gasolina, pinturas, combustión de vehículos.

* Aluminio: antiacidos, medicamentos, desodorantes, utensilios de cocina, cosméticos, latas, levadura.

*Cadmio: pilas, móviles, soldaduras, fungicidas, plásticos, pinturas, combustión de vehículos,fertilizantes, alimentos.

* arsénico: pesticidas, ambientadores, pigmentos en juguetes, protectores de madera, cortinas, alfombras.

Junto a los metales pesados hay que sumar el contaminante químico mas popular que es:

*Glifosato: herbicida asociado al cultivo, sobre todo de la sana soja.

El glifosato actúa inhibiendo la encima responsable de la formación de los aminoácidos de tirosina, el de la hormona tiroidea, muchos casos sospechosos de personas con problemas de tiroides, y de la fenilalanina y triptófano claves en la depresión, insomnio y el cociente intelectual, depresion enfermedad a la orden del día.

Depurarse con productos quelantes, que son un “agarra toxico ven pa ca que te tiro al wc”.

Los mas eficaces son:

* Ajo: elimina del organismo todos los desechos, un diente o dos en ayuna te aleja los tóxicos y a las personas de tu alrededor, pero merece la pena.

* Cilantro: elimina líquidos y toxinas, favorece la evacuación, te quedaras muy a gusto con la hierba.

*carbón vegetal activado: tiene la propiedad de eliminar drogas, químicos, toxinas, bacterias, virus y gases venenosos resumiendo todo lo asqueroso.

*Chorella y Spirulina: algas depurativas, geniales para todos un tesoro del fondo del mar.

* Zeolita: mineral de origen volcánico formado a partir de cenizas y agua del mar, simplemente magia de la naturaleza que le da una patada al exterior todo lo que te corroe en tu interior.

Existe un amplio conjunto de quelantes, estos son los mas potentes y es que somos bombardeados por un inmenso cóctel químico artificial, seamos listo, hay que aprender a defenderse, y eliminar todo lo nocivo que se va acumulando simplemente por estar vivo, y si no se pone remedio la palabra vivo se eliminara de nuestro vocabulario.

El cuerpo lo agradecerá, es el vehículo de la vida, el descapotable de alta gama que hay que cuidar pues las piezas de repuesto son duras de encontrar.